TOMAS PARA ALCANTARILLADO
datos técnicos
 
 
.RACOR DE TOMA CONNEX
DESCRIPCIÓN:
El kit CONNEX comprende un racor en PVC rígido formado por una parte inferior que incluye la junta de estanquidad, una parte superior con la rótula integrada para unión directa al tubo de la acometida, una arandela de ajuste, un dado de apriete y un tubo de lubrificante.
 

CARACTERÍSTICAS

 
1. PRESIÓN:
 
Estanquidad hasta 0,5 bar.
 
El sistema de estanquidad está constituido por una junta de elastómero que se comprime contra la pared interior del colector.
 
2. RÓTULA:
Incorpora una rótula integrada que permite dar al tubo de la acometida un movimiento angular de 0-11º. El racor Connex responde así a la directiva ATV-DVWK-A139 que estipula que las tomas deben realizarse de tal forma que puedan soportar los movimientos de los tubos vinculados al asentamiento.  
3. APLICACIONES:
 
El racor de toma permite realizar acometidas estancas y duraderas sobre colectores de materiales plásticos, como PVC, PP compacto o poliéster, sean nuevos o  existentes, de una forma fácil, rápida y flexible.
 
3. VENTAJAS:
 
Su utilización evita desmontar varios metros de canalización y tocar el lecho sobre el que se apoya el tubo. No precisa seccionar el tubo. El movimiento angular de 0 a 11 ° evita la mayoría de las veces la instalación de codos.
 
Permite efectuar la acometida en el lugar preciso determinado. Ahorra tiempo de montaje y da seguridad de estanquidad.  
   
.RACOR DE TOMA FABEKUN  
DESCRIPCIÓN:
 

Este racor de toma, para unión directa a acometidas de PVC de 160 ó 200 mm., es adaptable a los diámetros habituales de colectores en hormigón y en gres.

 
Se diferencia básicamente del Connex en que dispone de un doble sistema de estanquidad, constituido por una junta de elastómero que se comprime contra la pared interior del colector y por una resina expandible que rellena el espacio entre la superficie perforada del tubo de hormigón y la zona roscada del racor, permitiendo anclar sólidamente el racor de toma en el orificio.  
 

El racor de diámetro 160 mm. incorpora asimismo una rótula que permite un movimiento angular de 0-13º.