FITTINGS PARA TUBO DE POLIETILENO
datos técnicos
 
 
DESCRIPCIÓN:
 
1. Cuerpo de latón estampado en caliente.
2. Tuerca de latón estampado en caliente.
3. Mordaza en resina acetílica.
4. Anillo de latón o resina acetílica según diámetro.
5. Junta tórica de caucho N.B.R.
6. Rosca según ISO 228/1.
 
 
CARACTERÍSTICAS:
 
A-VERSATILIDAD
 
Un mismo fitting es apto para unir tubos de polietileno de baja o de alta densidad y de PVC (en los dos últimos se recomienda cambiar la mordaza nº 3 por una mordaza de latón).
 
Por ser el agarre exterior, es indicado para cualquier presión nominal (4-6-10-16 bar). El mismo accesorio añadiendo los insertos, disponibles para las series de tubo S5 o S8, es adecuado para instalaciones de agua caliente o gas.
 
B- ESTANQUIDAD
 
La estanquidad está asegurada por una junta tórica de caucho-nitrilo, indicada para los más distintos usos, como son agua, gas, vapor, metano...
 
La estructura del asentamiento de la junta tórica le permite ajustarse a posibles variaciones del diámetro exterior del tubo.
 
C- AGARRE
 
Es excelente gracias a la concepción de la mordaza, que incide sobre el tubo, sin deformarlo.
 
D- INTERCAMBIABILIDAD
 
El fitting, una vez montado, puede ser fácilmente desmontado y utilizado de nuevo, porque no hay ninguna parte metálica que se deforme y que pueda dañar el tubo.
 
E- PRESîÓN
 
La presión máxima de trabajo es de 16 bar.
 
F- NORMAS / CALIDAD
 
Fabricado conforme a las norma UNE-EN 1254-3 y controlado según las normas UNE-EN 712, UNE-EN 713, UNE-EN 715 y UNE-EN 911.Con certificación sanitaria ACS.
 
G- RESISTENCIA QUÍMICA:
 
Se recomienda comprobar la idoneidad del material en función del tipo de instalación y del lugar dónde se efectœa. Si la compatibilidad del terreno con el latón no está asegurada, se aconseja proteger el fitting con una cinta bituminosa o utilizar, como alternativa, un accesorio Greiner en latón ADZ. En caso de duda consulten a nuestro Servicio Técnico.
 
H- ADZ
 
Bajo pedido es posible suministrar el fitting con el cuerpo